La NBC siempre se ha caracterizado por
emitir las comedias más inteligentes, originales y aclamadas de la
televisión americana en abierto. Friends,
Frasier, Seinfield,
Community, Parks and Recreation, 30
Rock y The Office son
solo algunos ejemplos de ello. Sin embargo, hace ya más de un lustro
que la cadena navega a la deriva y no consigue que sus series y
programas llamen la atención de la audiencia. Por eso, el canal ha apostado este año (y ya lo hizo el pasado con Whitney
y Up All Night)
por un montón de comedias más asequibles para ver si así logra
atraer al gran público. Entre ellas encontramos Animal Practice, una serie
protagonizada por un veterinario y un mono que ni me voy a molestar
en ver, y Go On y The
New Normal, que ya han emitido sus dos primeros episodios.
Go On supone
el tercer intento de Matthew Perry (Friends)
de encontrar un hueco en la televisión después de trabajar en
Studio 60 y Mr.
Sunshine y que ambas fracasaran.
La serie cuenta la vida de un locutor de radio que pierde a su mujer
y debe asistir a terapia de grupo para poder volver a su trabajo. En
la serie, Perry está tan histriónico como acostumbra, y vuelve a
hacer gala del sinfín de muecas y extraños gestos faciales
característicos de Chandler Bing, demostrando una vez más que como
actor es bastante limitado.
Lo curioso de la serie es, de hecho, que Matthew Perry es su principal reclamo mientras que el personaje que interpreta es probablemente el más cargante. Ryan, que así se llama, se niega a reflexionar sobre sus sentimientos o a aceptar su dolor, mientras se dedica a mirar por encima del hombro al resto de miembros del grupo (a cada cual peor de la cabeza) y a tratar de solucionar sus problemas por la vía fácil. No es que sea odioso, pero el hecho de que aparezca en todas y cada una de las escenas de la serie no ayuda a que sea fácil de digerir. Aun así, tiene buena química con la consejera del grupo, interpretada por Laura Benanti, y todavía están a tiempo de perfilar su personaje.
Creo
que a Go On le
beneficiaría mucho convertirse en algo más coral, y seguramente es
lo que acaben haciendo con ella, así que tengo bastantes esperanzas,
sobre todo porque a casi todas las comedias grandes de la NBC les
costó unos episodios formarse completamente. Al menos los dos capítulos
emitidos hasta la fecha han tenido situaciones divertidas (la
competición por ver quién es el más desgraciado, la inmensa
colección de gatos), que ya es más de lo que se puede decir de la
siguiente comedia.
The New Normal, por su lado, cuenta el intento de una pareja homosexual de convertirse en padres
utilizando una madre de alquiler. Pretende ser ácida a la par que entrañable, y
a priori podría parecer el estreno menos simple de los que propone
la NBC. El problema de esto es que su creador -junto a Allison Adler- es Ryan Murphy
(últimamente no paro de hablar de él, y eso que aún no se ha
estrenado American Horror Story: Asylum),
que utiliza la premisa como un panfleto en defensa de los
derechos de los homosexuales. Y es que Murphy no parece darse cuenta
de que la labor social que cree estar desempeñando no es necesaria.
No porque no quede gente intolerante en el mundo (que aún queda mucha y por eso la serie no se va a poder ver en Utah), pero por ejemplo Modern Family ya
cuenta con una pareja gay criando a una hija entre sus protagonistas. Y la serie, al
presentarlo como algo completamente normal y que todo el mundo
acepta, seguro que está haciendo más por la integración que
cualquier alegato del creador de Glee.
La
serie parece que va a tratar de crear una especie de núcleo familiar
entre la pareja protagonista, la madre de alquiler y la hija
de ésta (además del que viene en camino), con suegra homófoba y
racista incluida (Ellen Barkin). De momento, los dos primeros
episodios han servido para presentar la trama y los personajes, pero
no han tenido momentos cómicos especialmente destacables, si
obviamos el cameo de Gwyneth Paltrow y la referencia a The
Good Wife. Le daré cierto margen, pero la
experiencia ya nos ha demostrado que los productos de este señor
tienen una fecha de caducidad muy temprana, y mientras que otras de
sus series “brillaron” desde el piloto, ésta parece que no
termina de arrancar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario